Ni en Medellín ni en ninguna ciudad se puede retirar tapabocas: Minsalud a alcalde - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

jueves, octubre 28, 2021

Ni en Medellín ni en ninguna ciudad se puede retirar tapabocas: Minsalud a alcalde

Nuevamente se originó un encontronazo de anuncios entre Alcaldía y Gobierno, esta vez con el mandatario de Medellín, Daniel Quintero, quien dijo que en la ciudad en unas tres semanas podría dejar de ser obligatorio el uso de tapabocas en espacios públicos.

“Tenemos una gran noticia, Medellín ya tiene aforos del 100%, estamos avanzando muy bien en la vacunación, lo que permitiría que en tres semanas aproximadamente logremos una inmunidad de rebaño, que podría estar acompañada de buenas noticias, por ejemplo, el no uso de tapabocas en el espacio público cuando alcancemos ese punto”, afirmó el alcalde y desató la controversia.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, salió al paso a esas declaraciones y le respondió que Medellín tiene un alto riesgo de contagio por la variante Delta y, que actualmente la situación epidemiológica del país no está para pensar en que las personas dejen de usar el tapabocas.


“Consideramos que, en el caso de Medellín, así como en el resto de ciudades del país, todavía no estamos en un escenario de retirar tapabocas y, claramente, la ciudadanía es consciente de que el cuarto pico puede llegar y hay que tener prevención suficiente para esto”, afirmó.

Le recordó al mandatario de Medellín que el Ministerio de Salud es la única autoridad competente para decidir sobre las medidas de bioseguridad y que ninguna ciudad puede tomar otras medidas ya que estas se establecieron basados en la emergencia sanitaria y están contenidas en la Resolución 777 de 2021.

“Esperamos que los alcaldes lean las normas y entiendan el alcance de sus decisiones y de sus competencias, y entiendan las del orden nacional”, aseveró.

Finalmente el ministro Ruíz dijo que la cuarta ola de covid-19 que se tenía prevista para octubre no se descarta aún, pues preocupa la celebración de Halloween y los puentes festivos que se avecinan en noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo