De manera misteriosa, una pareja de la zona urbana de Ebéjico (Antioquia) desapareció y días más tarde ambos aparecieron muertos en una vereda de este municipio del Occidente antioqueño, distante a 40 minutos de la zona urbana.
El primer hallazgo en estos hechos fue el de Ana Isabel Pulgarín, de 28 años, a quien encontraron en el tanque de un acueducto de la vereda El Filo de San José. Tenía múltiples heridas de un arma que no se pudo establecer por el estado en el que se encontró su cuerpo.
En medio de las labores de investigación desarrolladas en este sector, las autoridades hallaron en la noche del domingo el cuerpo sin vida de la persona con la que sostenía una relación. La identidad de la víctima aún no se ha establecido y las autoridades avanzan en las labores judiciales.
El comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez, expresó que tanto la mujer como el hombre se encontraban desaparecidos desde el lunes 3 de julio y aún se investigan los móviles que llevaron a este doble asesinato.
A la muerte de Ana Isabel se sumó otro caso registrado en la vereda Londres, de Nechí, en las aguas del río Cauca, donde pescadores encontraron el cuerpo sin vida de una mujer, cuyo cuerpo se encontraba en una bolsa. El hallazgo fue reportado por pescadores que recorrían el afluente. No encontraron documentos que permitieran su identificación.
Con la muerte de Ana Isabel ya son 52 las mujeres asesinadas en Antioquia, de acuerdo con la Secretaría de las Mujeres departamental. De estos casos, 12 están tipificados como feminicidios por parte de la Fiscalía.
Tan solo desde el pasado 2 de julio se contabilizan ocho homicidios de mujeres en el departamento, una de las rachas más violentas del año en contra de ellas. Dos de los casos fueron en Medellín y los restantes ocurrieron en Bello, Guarne, El Peñol e Ituango.
La secretaria de las Mujeres de Antioquia, Natalia Velásquez, manifestó que “lamentamos cualquier forma de violencia en contra de las mujeres. Invitamos a la sociedad a continuar creando espacios seguros para nosotras y a las mujeres a denunciar y que para eso está la línea 123 Mujer y las casas de acogida”.
FUENTE: PULZO