Rusia irá a tribunales si la declaran en suspensión de pagos

Rusia irá a tribunales si la declaran en suspensión de pagosEl ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluanóv, aseveró este lunes que Moscú irá a los tribunales internacionales si Occidente se atreve a declarar a la nación en suspensión de pagos.

Esto, luego de que Rusia pagara los eurobonos en rublos en lugar de dólares.

«Claro que iremos a los tribunales, hemos tomado todas las medidas necesarias para que los inversores cobren sus bonos. Presentaremos a los tribunales nuestras órdenes de pago confirmando que hemos intentado realizar la transferencia tanto en moneda extranjera como en rublos», dijo Siluánov al diario Izvestia, citado por Sputnik.

«La Federación de Rusia, como deudor fiable, hizo todo lo posible por pagar los eurobonos en las divisas en que colocamos la deuda, principalmente en dólares», añadió.

En este sentido, recalcó que Moscú hará «grandes esfuerzos» para demostrar la razones de pagar sus eurobonos en rublos, en vez de dólares.

«La actual crisis ha puesto en evidencia el colapso de todos los cimientos de Occidente basados en la democracia, la intangibilidad de la propiedad privada y demás valores, así que la objetividad de su sistema judicial también nos parece muy cuestionable», aseveró, citado por Sputnik.

Cabe recordar que, tras las operaciones militares especiales sobre Ucrania; Occidente y la Unión Europea (UE), promovieron sanciones contra Moscú, bloqueando todas las cuentas del Gobierno ruso en divisas, por lo que los pagos se tuvieron que efectuar en rublos.

Ante esto, el ministro aseveró «¿Podrán convertir los rublos en divisas? Sí, pero según nuestra postura esto se podrá hacer una vez que sea descongeladas las cuentas en divisas de Rusia», citan diferentes agencias.

La semana pasada, el Ministerio de Finanzas de Rusia pagó a los acreedores en rublos en lugar de dólares por eurobonos con vencimiento en 2042, luego de que que un banco corresponsal de Estados unidos se negara a procesar su orden de pago por 649,2 millones de dólares.

Fuente: Ultimas Noticias 
Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.