Gustavo Petro hizo un llamado a respetar la libertad de prensa

Gustavo Petro hizo un llamado a respetar la libertad de prensaEl candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, pidió a sus seguidores respetar la libertad de prensa, después de que estos atacaran al periodista Ricardo Calderón por el informe que sacó en 'Noticias Caracol' acerca de la visita de su hermano, Juan Fernando Petro al condenado Iván Moreno 

"En medio de la tensión desatada por el informe de Ricardo Calderón en Caracol, siempre debemos tener el máximo respeto al cuestionamiento periodístico", dijo el líder de Colombia Humana.

Y añadió: "acertada o no, la libertad de prensa debe ser respetada". También indicó que en un eventual Gobierno suyo, "la independencia de la prensa nos hará bien". 

Así mismo, aseguró que es importante "defenderse del argumento", pero "no atacar a la persona".
El comentario del candidato del Pacto Histórico se da en medio de los cuestionamientos en su contra dada la visita de su hermano a La Picota. Supuestamente  Juan Fernando habría ofrecido rebaja de penas a los condenados por  corrupción a cambio de apoyo para la campaña de Petro. Esto ha sido tajantemente rechazado y negado por el candidato. 

Hace unas semanas la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) emitió un comunicado en el cual condenaba "los continuos comentarios estigmatizantes del candidato a la Presidencia de Colombia Gustavo Petro contra el canal RCN y sus periodistas".

Esto después de que el candidato escribiera en su Twitter "Neonazis en RCN", en alusión al periodista David Ghitis, quien publicó la columna de opinión 'Petro nos quiere atracar' sobre la propuesta de fondos de pensión del aspirante.

En ese entonces, la organización le pidió al candidato suspender esta práctica que suele "incentivar violencia y amenazas".
Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.