Aviación rusa destruyó 42 objetivos militares de Ucrania

Aviación rusa destruyó 42 objetivos militares de UcraniaLos aviones tácticos de Rusia destruyeron este lunes 42 objetivos militares de Ucrania, informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

Entre los objetivos militares se encontraban tres puestos de mando, dos estaciones de radar, un depósito de combustibles y 35 zonas de concentración de armamento.

La aviación rusa también inhabilitó una lanzadera de misiles tácticos ucranianos Tochka-U en la región de Donetsk, una de las repúblicas independientes reconocidas por el presidente ruso, Vladimir Putin.

«Los militares rusos inutilizaron con disparos de misiles de alta precisión cerca de la localidad de Selidovo, en la región de Donetsk, una lanzadera de misiles ucranianos Tochka-U, dos sistemas de lanzacohetes múltiples, dos zonas de concentración de armamento y más de 50 vehículos de combate», señaló.

El general también informó que los soldados rusos eliminaron hasta 400 nacionalistas ucranianos.

Desde que inició la operación militar en Ucrania el pasado 24 de febrero, la Defensa rusa ha destruido 130 aviones, 441 drones ucranianos, 99 helicópteros, 243 sistemas antiaéreos S-300, Buk-M1 y Osa AKM, así como 241 sistemas de lanzacohetes múltiples.

También han inutilizado 913 piezas de artillería y morteros, y 2.028 vehículos militares especiales

Este lunes el jefe del Centro de Gestión de Defensa Nacional de Rusia, Mikhail Mizintsev, denunció que Ucrania está planeando -con el apoyo de Occidente- provocaciones con masacres de civiles en la República Popular de Lugansk (LPR) para culpar al ejército ruso.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.