Putin asegura que Rusia cumplirá los objetivos “nobles” de proteger el Donbás

Putin asegura que Rusia cumplirá los objetivos “nobles” de proteger el DonbásEs el día 48 de la invasión de Rusia a Ucrania. Las fuerzas rusas mantienen este martes la presión sobre la estratégica ciudad portuaria de Mariúpol, que las tropas ucranianas intentan desesperadamente defender, así como en el este de Ucrania, región fronteriza con Rusia donde Kiev espera hacer una gran ofensiva.

“Según nuestras informaciones, el enemigo está cerca de concluir su preparación para un asalto sobre el este. El ataque tendrá lugar muy próximamente”, advirtió el portavoz del ministerio ucraniano de Defensa, Olexandre Motuzianik.

Analistas consideran que Putin, estancado ante la dura resistencia ucraniana, quiere alcanzar una victoria en esa región antes del desfile militar del 9 de mayo en la Plaza Roja para marcar la victoria soviética sobre los nazis.

Putin asegura que Rusia cumplirá los objetivos “nobles” de proteger el Donbás
El presidente ruso señaló que el choque “con las fuerzas antirrusas” surgidas en Ucrania era inevitable y que solo era unaEl presidente ruso, Vladímir Putin, se mostró convencido de que las Fuerzas Armadas de Rusia lograrán los objetivos “nobles” de proteger a la gente del Donbás con la campaña militar en Ucrania.

“Así será. No hay duda (de que las Fuerzas Armadas lograrán sus objetivos). Los objetivos son totalmente claros y nobles”, señaló durante una visita al cosmódromo ruso de Vostochni junto al presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, según la transmisión de sus palabras en la televisión estatal Rossía 24.


“El objetivo principal es ayudar a la gente del Donbás, la gente del Donbás, que reconocimos y que nos vimos obligados a defender, porque las autoridades de Kiev, empujadas por Occidente, se negaron a cumplir con los Acuerdos de Minsk destinados a una solución pacífica de los problemas” en esta región del este de Ucrania, dijo.

Putin aseveró que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó públicamente que a Kiev “no le gusta” ninguna cláusula de los Acuerdos de Minsk, mientras que “otros funcionarios afirmaron que la implementación de los mismos es imposible”.

“Lo rechazaron públicamente. Bueno, simplemente era imposible seguir tolerando este genocidio que duró ocho años” desde el inicio del conflicto armado entre el Ejército ucraniano y los separatistas prorrusos de Donetsk y Lugansk, subrayó el mandatario.

Desde el extremo oriente del país, el jefe del Kremlin señaló además que el choque “con las fuerzas antirrusas” surgidas en Ucrania era inevitable y que solo era una cuestión de tiempo. “Comenzaron a convertir a Ucrania en una plaza de armas antirrusa comenzaron a cultivar los brotes de nacionalismo y neonazismo que había hace tiempo”, afirmó.

Putin indicó que en el país vecino “se cultivó especialmente la mala hierba del neonazismo y el choque de Rusia contra estas fuerzas era inevitable, ellas solo esperaban el momento para atacar” y sostuvo que lo ocurrido después mostró cuán profundamente habían crecido las ideas neonazis en Ucrania.

“Este es un hecho evidente. Lamentablemente, el neonazismo se ha convertido en un hecho de la vida en un país bastante grande cerca de nosotros. Esto es algo obvio: era inevitable, solo era cuestión de tiempo”, agregó.

La fiscal general ucraniana contabiliza crímenes de guerra en “6.000 lugares”; abril 12, 3:30 a.m.

La fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova, aseguró este martes que, con su investigación tras la invasión rusa, tiene información de que “se están cometiendo o se han cometido” presuntos crímenes de guerra en alrededor de “6.000 lugares” en territorio ucraniano.

Venediktova subrayó que los investigadores ucranianos tienen “razones para creer que en ciertos casos se dieron órdenes desde arriba para bombardear y matar a la población civil” y afirmó, en declaraciones a la televisión pública neerlandesa NOS, que se habla de “exterminar al pueblo ucraniano” y se mata a civiles bajo el pretexto de la “desnazificación”.

La fiscal general explicó que está haciendo “todo lo posible” por recopilar las pruebas de las violaciones del derecho humanitario que se están cometiendo en Ucrania desde finales de febrero y mostró su esperanza en que “los criminales de guerra puedan ser llevados ante la Justicia” con ayuda internacional.

“Queremos que la comunidad internacional esté a nuestro lado sin dudarlo en el esfuerzo por poner fin a la guerra y castigar a los culpables (...) Si lees las cifras cada mañana de las muertes, de civiles y niños muertos en los bombardeos en Ucrania, entonces cada día va de trabajar por hacer justicia”, agregó.

Venediktova trata de visitar todos los pueblos y lugares donde se han cometido los presuntos crímenes de guerra, e “incluso cuando esos posibles crímenes fueron cometidos por soldados ucranianos”, subrayó, según NOS.

A finales de marzo, circuló un video en las redes sociales que mostraba a presuntos prisioneros de guerra rusos siendo maltratados por militares ucranianos en el patio de una granja cerca de Jarkóv, un suceso sobre el que, dice Venediktova, “las opiniones pueden diferir”, y subrayó que no emitirá un juicio sobre esas imágenes hasta que no se haya completado la investigación criminal.

Además de las autoridades ucranianas, los presuntos crímenes de guerra y lesa humanidad que se puedan estar perpetrando en Ucrania están siendo investigados por diferentes organismos, como la oficina del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) o un equipo conjunto de investigación coordinado desde La Haya por la agencia europea Eurojust.

Fuente: El colombiano 
Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.