
Estos son los dos cambios más significativos al término de la Vuelta a España, tras la que el belga Wout Van Aert mantiene la tercera plaza.
El corredor español en la lista es Alejandro Valverde en el puesto 22, tras ascender 21 posiciones. El ciclista que más sube es el británico Hugh Carthy que gana 102 peldaños para instalarse en el 55.
El Roglic ciclista
Entretanto, Roglic, doble ganador de la Vuelta, tiene un logotipo personal que refleja una rueda de bicicleta con alas. Lo suyo fue volar con los esquís hasta los 22 años, después siguió volando; primero con la imaginación, y luego con la bicicleta. En el águila esloveno impera la ambición, nacida de un reto personal y pulida con el trabajo.
El logotipo está diseñado para un atleta que siempre quiso volar hacia el cielo, y significa que Primoz Roglic nunca se detiene, ni para tomar impulso. Triunfó surcando el infinito con los esquís, pero lo dejó en 2012 tras lesionarse y ser campeón del Mundo juvenil.
Le llamó la bicicleta a través del duatlón. Le gustaba más los pedales que las zapatillas de correr y tocó la puerta del ciclismo, tarde, pero a tiempo.
El vuelo comenzó con dificultades, esfuerzos económicos enormes, descréditos. Trabas que fue saltando como si aún tuviera puestos los esquís. Terco y ambicioso como él solo, en poco tiempo se salió con la suya. Solo 8 años después de comenzar con la bici, su palmarés habla por si solo: 2 Vueltas a España, segundo en el Tour, tercero en el Giro, Lieja Bastoña, Vuelta al País Vasco.... ¿un milagro?