Se calienta debate por publicación de declaración de renta


En redes sociales el debate se calentó entre el senador Gustavo Bolívar, de la Lista de la Decencia, y la senadora Paola Holguín, del Centro Democrático.
El agarrón comenzó cuando Holguín publicó un pantallazo de la declaración de renta de Bolívar, comentando que “quieren socialismo y viven como el más salvaje capitalista”, subrayando que el patrimonio líquido del congresista opositor es de 3.728 millones de pesos y que tiene unas deudas de 1.757 millones. Además que reporta unos ingresos de 552 millones de pesos en el año.
Holguín aseguró que “el capitalismo necesita una nueva narrativa y un fundamento ético que refleje con justicia bondades y virtudes del sistema. El capitalismo consciente es un movimiento impulsado por Raj Sisodia (India) y Jhon Mackey (Estados Unidos), donde se establece que los beneficios no pueden ser solo para el inversionista sino para todos”.
Así mismo, la parlamentaria indicó que “hoy estamos volviendo a ese capitalismo ético, a ese capitalismo consciente, a ese capitalismo del bien común que dice que todos podemos ganar. En el modelo capitalista hablamos de la libertad de empresa, mientras en el comunista se habla de una dictadura y un control Estatal de todo”.
Bolívar respondió que “hay tres formas de ganar dinero: trabajar desde los 12 años y hacer empresa, como yo. Robar al Estado (yo no, ¿y usted?). Tener familia de narcos (yo no, ¿y usted?). Y tres formas de ocultarlo: testaferros, pagar contadores corruptos para evadir, sacar el dinero a Panamá. Yo ninguna. ¿Y usted, senadora?”.
El senador Bolívar indicó que “están preocupados porque no nos pueden seguir tildando de comunistas. Cuando se dan cuenta que un progresista es capitalista, y tiene empresa y propiedades en Estados Unidos, se quedan sin discurso. El clasismo es de ellos. La lucha de clases y la discriminación habita en sus cabezas huecas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.