Gobierno puso en ejecución el Proyecto Escudo Nacional Antidrones, que costará $6,3 billones

Luz Marina cadena
By -
0
El Gobierno nacional puso en marcha el Proyecto Escudo Nacional Antidrones, una estrategia considerada la más ambiciosa y audaz para fortalecer la defensa del espacio aéreo de la nación y proteger a la población civil y a los miembros de la Fuerza Pública del uso de drones por parte de grupos armados al margen de la ley.

La iniciativa representa una inversión superior a $6,3 billones, de los cuales cerca de $1 billón será destinado a la primera fase, por orden presidencial. Este esfuerzo interinstitucional será liderado por el Ministerio de Defensa, con la participación de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, integrados en el nuevo Grupo de Drones y Antidrones.

La estrategia se desarrolla sobre tres líneas principales: legislación y doctrina, entrenamiento y operaciones, y tecnología. Su objetivo es garantizar el control efectivo del espacio aéreo, proteger vidas humanas y anticiparse a las amenazas emergentes que representan los drones en escenarios de conflicto y delitos.

Como parte del proceso de ejecución, se han definido rigurosos criterios para la presentación y evaluación de propuestas técnicas, económicas y jurídicas. Entre estos se incluyen la contratación directa con fabricantes o sus representantes legales, con acompañamiento de los países de origen de dichas compañías, la actualización permanente del software y equipos, y la capacitación de instructores en operación y mantenimiento.

El proceso también contempla que las pruebas de los sistemas se realicen en condiciones operacionales propias del territorio colombiano y bajo estrictos criterios de transparencia institucional. El Ministerio de Defensa convocó a empresas interesadas y a representantes de otros estados a una reunión explicativa para dar a conocer los lineamientos de la convocatoria y los términos de referencia del proceso.



Con información del ministerio de Defensa


Publicar un comentario

0 Comentarios

Publica que opinas de este acontecimiento

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Out
Ok, Go it!