Mujeres privadas de la libertad en Jamundí se gradúan en formación deportiva del SENA

Luz Marina cadena
0
En un emotivo acto de graduación realizado en la Reclusión de Mujeres del Complejo Carcelario y Penitenciario de Media Seguridad de Jamundí (COJAM), veinte mujeres privadas de la libertad culminaron exitosamente la formación complementaria “Cualidades Físicas en el Entrenamiento Deportivo”, impartida por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Durante la ceremonia, el Capitán John Fredi Rojas Sutta, Director del Complejo, resaltó el esfuerzo, la disciplina y la motivación de las graduadas, subrayando que este tipo de procesos educativos fortalecen las estrategias de resocialización y reintegración lideradas por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

El programa, orientado al desarrollo de competencias técnicas en preparación física, metodología del entrenamiento y promoción de hábitos saludables, forma parte de la alianza interinstitucional entre el SENA y el INPEC para generar oportunidades de capacitación y empleo dentro de los establecimientos penitenciarios.

Esta iniciativa promueve el uso educativo del tiempo de reclusión y ofrece a las participantes herramientas reales para construir un proyecto de vida digno, basado en el conocimiento, la disciplina y el bienestar integral.

Las veinte mujeres recibirán próximamente su certificación oficial del SENA, que acredita las competencias adquiridas. Este logro representa un paso significativo hacia su formación personal y profesional, reafirmando el poder transformador de la educación como camino de esperanza, inclusión y reconstrucción social.


Redacción: Lumacastereo  Todos los derechos reservados.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Publica que opinas de este acontecimiento

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Out
Ok, Go it!
To Top