Tras desmanes en el Parque Nacional no hubo judicializados

Tras desmanes en el Parque Nacional no hubo judicializadosEn las horas de la tarde de este miércoles en inmediaciones del Parque Nacional, un grupo de indígenas Embera realizó una protesta que se tornó violenta. En el hecho quedaron atrapados cerca de 30 vehículos que fueron vandalizados

En entrevista con la FM, el Subcomandante Policía Metropolitana de Bogotá, Coronel Herbert Benavidez dio un reporte de los daños y las acciones tomadas por parte del ESMAD. 

"Se presentaron durante el día bloqueos de la comunidad indígena y quedaron atrapados 20 o 30 vehículos", mencionó.  

Al momento de la llegada de los miembros de la Policía, algunos ciudadanos que se trasladaban por la zona quedaron en medio de los desmanes y fueron encerrados por la comunidad, hecho que se trató de remediar con los líderes pero no fue posible.

"Se hizo un proceso de dialogo y ellos no accedieron a que se movilizaran las personas que estaban atrapadas y, según indicaron, estaban pidiendo dinero", indicó el coronel.

De acuerdo con lo relatado por el Subcomandante, la comunidad inició un ataque a los funcionarios públicos y Policía que se encontraban en el lugar, luego de que se tratara de comenzar las conversaciones. 

"Hicimos un acercamiento y se inició un ataque a funcionarios de Policía e hicimos cubrimiento para que los vehículos pudieran salir", narró. 

Con respecto a las acciones tomadas por los agentes y la falta de capturas de los responsables de la protesta violenta, el coronel Herbert Benavidez aseguró que "no hicimos una intervención directa en el parque sino que replegamos a los manifestantes". 
A renglón seguido, habló de la responsabilidad de la comunidad y la instrumentalización de niños y mujeres en el hecho: "Capturas en flagrancia no tenemos, pero estamos recogiendo todo el material de las pruebas para la investigación". 

También se refirió a las acciones realizadas por los niños y mujeres en la zona: "Los niños fueron utilizados como instrumentos en la manifestación. Era un escenario complejo porque había niños, mujeres y la primera fase que se realizó era para movilizar a las personas que estaban represadas allí", puntualizó. 

Fuente: LA FM 
Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.