En la sede principal de la Universidad Nacional en Bogotá siguen presentándose intermitentemente manifestaciones en contra del nuevo rector
Persiste la atmósfera tensa en la Universidad Nacional debido a la designación del nuevo rector, José Ismael Peña, lo que ha llevado a la comunidad académica, compuesta por profesores y estudiantes, a radicalizar su postura de rechazo, anunciando un paro indefinido. Esta decisión se enmarca en la crisis que enfrenta la institución debido al controvertido nombramiento de Peña, que consideran carece de transparencia.
Durante una rueda de prensa, la comunidad estudiantil reiteró de manera unánime su negativa a reconocer a Peña como rector de la Universidad Nacional. Asimismo, instaron al Gobierno a no participar en esta elección ni a firmar la carta que ratifica a Peña en su cargo, de acuerdo con información
“Al Gobierno Nacional le pedimos que no participe en estas decisiones, que no firme el acta y que continúe expresando con firmeza las irregularidades en términos de legitimidad y legalidad”, enfatizó Felipe Campos, representante estudiantil del Consejo Académico de la Universidad Nacional.
Según Campos, “se ha irrespetado una consulta estudiantil, la voluntad de los estudiantes, profesores y egresados que mayoritariamente manifestaron su posición respecto a la rectoría. En este momento, bajo una consideración de autonomía, están ignorando a toda la comunidad universitaria”.
Además, los estudiantes rechazaron la presunta solicitud del rector Ismael Peña de que la fuerza pública ingresara a la Universidad Nacional para controlar los disturbios.
DE : INFOBAE