La imprudencia en las vías en Bogotá por parte de los peatones volvió a cobrar una nueva víctima en la mañana de este miércoles 23 de agosto, cuando un usuario que intentó colarse en una de las estaciones de Transmilenio fue arrollado por un bus que pasaba en ese momento a un alta velocidad, según informó Blu Radio.
El accidente ocurrió puntualmente en la estación de la Avenida Rojas en la calle 26, en el occidente de Bogotá. El peatón atravesó toda esta calzada en sentido occidente-oriente y en el carril mixto fue arrollado por el bus que no alcanzó a frenar y atropelló al irresponsable usuario, de acuerdo con la emisora.
Por este incidente, los pasajeros de Transmilenio de la estación Avenida Rojas debieron bajarse y caminar hacia el otro paradero de Salitre-Maloka, donde las rutas fueron desviadas mientras se atendía el accidente entre el bus y el peatón, según el citado medio.
#Atención Un accidente entre un bus de Transmilenio y un peatón tiene colapsada la movilidad en la Calle 26 con Avenida Rojas en sentido occidente - oriente.
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) August 23, 2023
Ambulancias atienden a la persona que resultó herida #EnDesarrollo pic.twitter.com/klitE2UiOE
“Un transmilenio atropelló a un transeúnte y están sacando a los buses al carril central, por eso es el trancón”, dijo uno de los testigos del incidente a la cadena radial.
Para frenar a los colados el sistema troncal instaló los nuevos torniquetes o Barreras de Control de Acceso (BCA) tipo ‘piso a techo’ en las estaciones: Calle 22, en la troncal Caracas, Héroes y en la Autopista Norte.
Además, la instalación de las nuevas puertas automáticas en ocho estaciones priorizadas que, en cinco meses de implementación, ha contribuido a reducir los accesos y salidas irregulares por este medio.
FUENTE: PULZO