El Ministerio de Hacienda viabilizó el programa del Gobierno nacional denominado ‘Jóvenes en Paz’, que brinda apoyo económico a este segmento poblacional en regiones violentas.
El presidente Gustavo Petro explicó que los beneficiarios estarán entre los 14 y los 28 años, y que el monto a entregarles es cercano al millón de pesos.
«Serán miles de jóvenes a los cuales les vamos a pagar por no matar, por no participar de la violencia y por estudiar«, aseguró el mandatario.
El Minhacienda hace cuentas de que el programa podría costar $1.2 billones anuales.
La oposición, por su parte, ha expresado preocupación sobre el uso de fondos públicos para subsidiar a personas con tendencias criminales.
Gobierno gastará 1,2 billones de pesos para jóvenes que dejen de matar¿habrá que presentar certificado de defunción de la víctima asesinada o vale la declaración de culpabilidad del homicidio? ¿Si el homicidio no ha sido judicializado se le concede también impunidad? ¿Qué…— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) August 26, 2023
Lo cierto es que hasta ahora, la iniciativa del Gobierno deja más dudas que respuestas; no obstante, el proyecto avanza a buen ritmo.
FUENTE: VIVEELMETA