El presidente Gustavo Petro lideró un encuentro político en el Palacio de Nariño junto al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y varios congresistas del Pacto Histórico para analizar el futuro de las reformas en el Congreso de la República, en medio de la crisis que vive el Gobierno nacional por el enfrentamiento entre el exembajador Armando Benedetti y la exjefa de Gabinete Laura Sarabia.
En la reunión hicieron presencia el presidente de la Cámara, David Racero, y los senadores Alexánder López y María José Pizarro, entre otros.
Alexánder López comentó al salir de la jornada ante medios de comunicación: “Ningún proyecto se congela, nosotros, y él lo reitera de una manera concreta, nosotros vinimos a gobernar y es a producir los cambios que requiere el país, y en eso nos la vamos a jugar toda”. Y añadió que la instrucción del presidente Petro a sus congresistas es que no se pueden frenar las reformas en el Congreso.
Así mismo mencionó que seguirán apoyando a la movilización nacional que hay en defensa de estos proyectos: “Porque nosotros consideramos que estos proyectos son vitales, especialmente para los trabajadores, 16 millones en informalidad, la reforma a la salud, o sea, recuperaríamos la posibilidad real de que colombianos sean mirados como pacientes y no como clientes, y la reforma pensional, los expertos han dicho que esta reforma tiene que ir para que el sistema no vaya a colapsar”.
Sobre el apoyo de los partidos, López se mostró tranquilo en poder conseguir los votos: “Nosotros entregamos un informe de más o menos en Senado y en Cámara cuántos votos podríamos tener y creemos que todavía nos alcanzan, tanto en las comisiones como en las plenarias, para tener los votos y sacar adelante estas reformas. La estrategia es conciliar más, es buscar esos acuerdos”.
FUENTE: INFOBAE