El concejal del Centro Democrático, Humberto Amín, condenó este viernes 16 de junio la compra que está gestionando el Gobierno nacional de 11 camionetas blindadas por un valor de $5.800 millones de pesos y que va en absoluta contra vía al llamado que hizo Gustavo Petro de ahorrar energía.
“Cada una le costará a los colombianos hasta 780 millones de pesos y el total del contrato suma más de 5.800 millones. El anuncio de Gustavo Petro de ahorrar gasolina y que iba a entregar parte de sus camionetas fue una MENTIRA”, trinó el concejal del Centro Democrático.
Infobae Colombia habló con el concejal Amín sobre esta denuncia, y realmente el llamado es a la falta de coherencia del discurso del Ejecutivo.
““El Dapre saca un proceso contractual cuando uno escucha al presidente hablando de austeridad con relación a la gasolina, es una completa ironía y es un completo engaño a los colombianos. El Dapre saca un proceso contractual que refiere la compra de 11 camionetas blindadas por más de $5.800 millones de pesos justo cuando el presidente dice que va a entregar unos carros de su caravana presidencial para dar ejemplo de dejar de consumir tanta gasolina. El presidente se está burlando de los colombianos cuando sale a pedirnos que tratemos de bajarle a la gasolina y el hace todo lo contrario”, comenzó por advertir a Infobae Colombia el concejal del Centro Democrático.
Añadió, además, que si la necesidad colectiva nacional de bajarle a la gasolina es tan apremiante, “¿por qué no se va en un vuelo comercial para Alemania? Lo vimos tranquilamente bajarse solo de su avión presidencial que, sabemos, consume alrededor de 8.000 galones de gasolina. Uno no puede dar un discurso lleno de mentiras cuando él no lidera en el ejemplo”, avanzó en su explicación el concejal Amin.
Y por último, con relación a la última declaración hecha por la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, el viernes 16 de junio, en la que advirtió que el servicio de energía en Colombia subirá por fenómeno de El Niño’, el concejal Amín llamó la atención sobre como estas son camionetas de alto cilindraje que, al alejarse de las energías limpias, eléctricas o híbridas, es una contradicción absoluta al discurso presidencial.
“Este gobierno ha posicionado en el centro de su agenda la lucha contra el cambio climático. Ha dicho que Colombia no debe avanzar en nuevos contratos de exploración de hidrocarburos, que el país debe alcanzar la meta de que en el 2035 todos los carros sean eléctricos y mientras tanto ellos compran 11 camionetas que funcionan a gasolina y con una vida útil de años. Uno no puede predicar y no aplicar. El ejemplo comienza en casa. No diga que ahorremos gasolina cuando el está haciendo todo lo contrario”, concluyó a este medio de comunicación el concejal Amín.
FUENTE: INFOBAE