Renunció la polémica directora del ICBF Concepción Barcaldo, amiga de Verónica Alcocer

El presidente Gustavo Petro anunció a través de sus redes sociales la renuncia de la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Concepción Baracaldo. Su cargo lo ocupará Astrid Caceres, profesional en pedagogía y ciencias sociales.

He aceptado la renuncia de la directora del @ICBFColombia. Asumirá su cargo, Astrid Cáceres, profesional en pedagogía y ciencias sociales con maestría en educación y desarrollo comunitario”, dijo el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe destacar que, el nombramiento de Concepción Baracaldo en la cabeza de la entidad generó polémica en el país, cuando confesó el 20 de diciembre en 6 A.M. de Caracol Radio que la esposa del presidente y primera dama, Verónica Alcocer, le ofreció el cargo en una llamada y le dio un día para saber su respuesta.

En entrevista con Vanessa de la Torre, Baracaldo reconoció que no tiene experiencia en manejar temas de niñez, pero que cuenta con más de 38 años de presencia en la función pública y manejo de instituciones. También afirmó que conoció a Gustavo Petro desde el bachillerato en Zipaquirá y que es vecina de la familia presidencial.

“Nos conocemos. Somos vecinas. Hace mucho tiempo que yo la conozco a ella, y a Gustavo lo conozco porque los dos estudiamos en Zipaquirá y lo conozco desde que estábamos en el bachillerato”, afirmó Concpeción

¿Quién es Astrid Cáceres?

Era la subdirectora del Instituto desde el lunes 30 de enero. Ha ejercido como docente, investigadora, asesora pedagógica, experta en educación inclusiva, oficial de proyectos, gestora cultural y tejedora de paz.

Desde la Alcaldía de Bogotá, Cáceres ha acompañado al presidente Petro en temas de infancia. Incluso, Astrid ejerce actualmente la comisión que el mismo el mandatario ordenó para atender la situación en San José del Guaviare, donde decenas de menores de edad habrían sido abusados por civiles y militares.

La nueva directora, es licenciada en Educación Infantil de la Universidad Cooperativa de Colombia, magíster en Educación y Desarrollo Comunitario de la Universidad Surcolombiana, y cuenta con estudios de maestría en Estudios Políticos de la Universidad Nacional de Colombia.

FUENTE: INFOBAE

Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.