Johanna Carolina Millán Velandia, la colombiana que era buscada por los organismos de socorro en Turquía tras los devastadores terremotos que sacudieron a ese país el pasado lunes, fue hallada muerta este jueves.
La Cancillería lamentó el fallecimiento de la que sería la primera colombiana reportada como víctima del desastre natural. Millán se desempeñaba como guía turística y estaba casada con Erhan Kap, un ciudadano turco que tiene la misma profesión.
Millán estaba en un viaje de trabajo en la ciudad de Adiyaman, de donde, según la información que recogió la Cancillería, la mujer salió con vida, pero no se sabía de su paradero.
Nicolás Millán, sobrino de la víctima, le contó a la cadena CNN que la última vez que hablaron con ella fue en la mañana del domingo, hora colombiana, antes de que ocurriera el terremoto.
Durante toda la semana autoridades colombianas visitaron y llamaron a hospitales en Estambul, Mersin y Ankara, hasta que finalmente fue reportada este 9 de febrero como una de las 17.000 víctimas que deja hasta ahora la tragedia.
El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que el embajador de Colombia en Turquía, Julio Riaño, está en permanente comunicación con Erhan Kap “brindando su total apoyo en esta penosa circunstancia. El diplomático se trasladará a Estambul para acompañar al señor Erhan”.
“Desde la Cancillería y la Embajada en Turquía expresamos nuestras más profundas condolencias con los familiares y amigos de Johanna”, concluyó el mensaje de la cartera.
FUENTE: INFOBAE