Manifestantes bloquearon el tramo que une el complejo petrolero de Rubiales con el municipio de Puerto Gaitán, en el Meta. Los protestantes piden cumplimiento del Gobierno para la pavimentación de las vías de acceso al municipio.
Fedetranscarga anunció su desacuerdo por las situaciones que afectan el derecho a la prestación del servicio público de transporte de carga automotor terrestre.
“El riesgo de los conductores es evidente, al igual que el de los tractocamiones, como también se impacta negativamente la tasa de inflación, por el incremento en costos operativos del sector, lo que en lo corrido del año ya ha generado perdidas multimillonarias, no solo para el transporte de carga sino para el país en general”.
Por el corredor de Rubiales–Puerto Gaitán, de acuerdo con el gremio, se movilizan en promedio 200 vehículos diarios, en los cuales son transportados aproximadamente 42.000 barriles así como aceite de palma y productos agrícolas.
“Como lo hemos expresado previamente, desde la federación, advertimos que de continuar avanzando con los bloqueos como se vienen dando, podríamos llegar a un estado de desabastecimiento general”.
Así las cosas, el gremio solicitó la intervención “urgente” por parte del Gobierno Nacional ante el bloqueo de la comunidad de Puerto Gaitán, Meta, en las veredas aledañas al sector del Oasis.