El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia lamentó la situación que enfrentan Turquía y Siria, por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que sacudió esas dos naciones y que deja más de 2.300 muertos hasta el momento.
“Lamenta profundamente la pérdida irreparable de tantas vidas, como resultado del terremoto y las réplicas ocurridas el día de hoy en la provincia de Kahramanmaraş, en la República de Turquía y expresa sus más sinceras condolencias a los familiares y allegados de los casi 2000 fallecidos, al tiempo que hace votos por la pronta recuperación de los heridos”, señaló la Cancillería a través de un comunicado.
El Gobierno Nacional ofreció recursos humanos y materiales que se requieran para apoyar a la República de Turquía, en estos difíciles momentos.
Los colombianos que estén en Turquía y requieran asistencia consular, pueden comunicarse con la embajada al número de emergencias +90 533 088 14 59 o al correo electrónico cankara@cancilleria.gov.co.
Este lunes Turquía fue epicentro de un terremoto de magnitud 7,8 que también logró afectar al norte Siria, país que reporta para este lunes cerca de 800 muertos y cientos de heridos.
Por ahora, la Cancillería de Colombia no reporta cifras oficiales de connacionales afectados en ese país, ni tampoco reportes de requerimientos de repatriación, por lo que se pide a los colombianos ubicados en esas naciones se comuniquen a las líneas dispuestas por el Gobierno.
FUENTE: LA FM