No utilizar su carro o moto si tiene SOAT vencido, el llamado de MinTransporte

El Ministerio de Transporte había anunciado que desde el 1 de diciembre de iniciarían los descuentos del 50% para el SOAT de las motos de bajo cilindraje, taxis, buses urbanos y microbuses de servicio público. No obstante, este miércoles se aplazó, pues se están adelantando algunos ajustes con el Ministerio de Hacienda y la Superintendencia Financiera

Pese a que no han dado una fecha de la entrada en vigor del descuento, que tuvo que se movida, el jefe de la cartera de transporte aseguró que el proceso "podría demorarse dos o tres días más". 

De acuerdo con Reyes, las aseguradoras estarían en una operación tortuga por lo que esto estaría influyendo en las dificultades de los trámites, lo que afecta visiblemente a los conductores, que piden sea evaluada una posible condonación y perdón de multas, en especial a los motociclistas que han tenido problemas para adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).  

Al respecto el ministro Reyes aseguró a un medio local que este seguro es obligatorio y se seguirá exigiendo, por lo que no tenerlo podría acarrear multas.

"Eso no es una posibilidad, porque es una norma legal que impone la obligación de cualquier conductor de vehículo de cualquier naturaleza, de motocicleta de portar el Soat", manifestó Reyes. 

Asimismo, hizo un llamado a los conductores que están sin este importante documento mientras que se puede tener una solución en el proceso de la expedición del decreto y que se rebajen las tarifas.  

El tema es no sacar el vehículo o la motocicleta si el Soat se venció o hacerlo, si hay urgencia, pagando el pleno de la tarifa”, resaltó.


FUENTE: LA FM

Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.