Gobierno busca puestos para funcionarios antes de acabar su mandato

Gobierno busca puestos para funcionarios antes de acabar su mandatoEn los últimos meses, la Cancillería ha emitido una serie de memorandos para que diferentes embajadas apoyen las candidaturas de varios funcionarios de la bandera del presidente Duque, para que ocupen puestos en algunas organizaciones internacionales.

Esto, suele ser una actividad normal, por ejemplo, el impulso que se le dio a la candidatura del ministro de Salud, Fernando Ruiz, para que llegue como director de la Organización Panamericana de Salud para el periodo 2023-2028. Esta elección sería en el mes de septiembre en el marco de la 30 Conferencia Panamericana.

Pero este no es el único funcionario que quieren dejar con un buen puesto, la Cancillería pide hacer llegar a los Ministerios de Relaciones Exteriores de los gobiernos de países ante los que están acreditados y sus concurrencias, una nota verbal de solicitud de apoyo a la candidatura del director de la DIAN, Lisandro Junco, al puesto de director general adjunto de la Organización Mundial de Aduanas.

Si bien es cierto, Junco tiene una buena hoja de vida y estaría preparado para el cargo, en los últimos meses ha estado salpicado por varios escándalos como los Pandora Papers y la multimillonaria consultoría de comunicación para impulsar la nueva imagen de la Dian por más de 5.000 millones de pesos en plena austeridad del gobierno. Esta clase de acusaciones normalmente salen en este tipo campañas y es ahí donde Colombia perdería cualquier tipo de oportunidad.

Fuente: WRADIO
Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.