Emergencia en Antioquia: avalancha en Abriaquí deja 10 muertos y 7 desaparecidos

Emergencia en Antioquia: avalancha en Abriaquí deja 10 muertos y 7 desaparecidosUna avenida torrencial presentada en la madrugada del 7 de abril en Abriaquí, occidente de Antioquia, deja hasta al momento diez muertos, diez heridos y al menos siete desaparecidos. Las fuertes lluvias generaron crecientes súbitas en la quebrada La Antigua y afectaron, principalmente, a trabajadores de la mina El Porvenir.

“Tenemos alrededor de 16 bomberos de diferentes municipios cercanos que están apoyando todas las labores de rescate (...) Recomendamos a las personas que viven a las orillas de las quebradas no confiarse, ni estar cerca cuando está lloviendo”, dijo Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran), quien también aseguró que las personas de la mina ya se estaban cambiando para regresar a sus hogares.

El grupo de salvamento minero de Uriticá también está en la zona, ayudando con las tareas de búsqueda. Por su parte, la alcaldía de Abriaquí informó que desde anoche activó un Puesto de Mando Unificado para atender la emergencia.

“Ya el Dagran está arribando a nuestro municipio, ya viene muy cerca, hemos tenido apoyo de bomberos de Frontino, Cañasgordas, Buriticá, San Jerónimo y toda la comunidad. Desde el batallón militar también hemos recibido apoyo”, declaró Héctor Urrego, alcalde de Abriaquí.

“Llegaron siete heridos , hay tres que se les dio de alta, hay uno que esta saliendo para Medellín y dos que se remitieron uno para Medellín y otro para Santa Fe de Antioquia”, manifestó a Caracol Radio Beatriz Moreno, gerente del hospital de Frontino.

Con esta contingencia, ya son 15 las personas muertas en Antioquia por el invierno.

Noticia en desarrollo..

Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.