Francotirador del ELN asesina a soldado en Norte de Santander

Francotirador del ELN asesina a soldado en Norte de SantanderEn las últimas horas, en momentos que las tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 21 se encontraban desarrollando operaciones en la zona del Catatumbo, fueron hostigadas mediante disparos con francotirador en la vereda El Rosal, del municipio de El Tarra, Norte de Santander.

Esta acción criminal, dejó como resultado un soldado profesional impactado por parte de un francotirador perteneciente al ELN, Frente Héctor. El Ejército ha dicho que esto es una acción vil y cobarde que transgrede los derechos humanos.

Inmediatamente ocurrido este ataque, y tras conocer que uno de los soldados estaba herido, los enfermeros de combate le brindaron los primeros auxilios al uniformado, que posteriormente fue evacuado vía área a un centro asistencial en Cúcuta, para ser atendido por personal médico especializado. Pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, el soldado profesional Iván Andrés Gamarra Martelo murió por culpa de la herida que le causó el impacto de bala.

Por medio de un comunicado, el Ejército Nacional, a través del comandante de la Segunda División ha dicho que “este Comando repudia enfáticamente el asesinato de nuestro soldado, un héroe de la patria que ofrendó su vida en cumplimiento del deber”.

De otro lado, manifestaron que “en cumplimiento del principio constitucional de colaboración armónica entre las instituciones, se continuará trabajando con las otras autoridades para dar con el paradero de los responsables de la muerte de este héroe de la patria".

Igualmente han expresado su dolor por la muerte del soldado profesional, y a su vez indicaron que “los hombres y mujeres de este Comando oran por el eterno descanso del soldado profesional y envía un mensaje de condolencias y acompañamiento a su familia y amigos”.

En las próximas horas, el cuerpo del militar fallecido será trasladado hasta la vereda poza oscura, jurisdicción de El Carmen de Bolívar en el departamento de Bolívar, para recibir los honores militares y su posterior sepultura.

Fuente: LA FM
Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.