Petro encabeza intención de voto para las presidenciales, seguido por 'Fico'

Colombia elegirá nuevo presidente de la República este 2022 y el ambiente político comenzó a calentarse desde las elecciones del 13 de marzo, donde se conocieron finalmente los nombres de todos los candidatos presidenciales que disputarán los votos el próximo 29 de mayo, al conocerse los ganadores de cada una de las coaliciones: Equipo por Colombia, Centro Esperanza y Pacto Histórico.

Ante ello, este lunes 21 de marzo se revelaron los resultados de La Gran Encuesta que fue realizada por la firma YanHaas S.A. y financiada por La FM, RCN Radio, RCN Televisión y La República.

La intención de voto la lidera el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, con 37%, lo que significa un aumento de un 10% comparado con los resultados que tenía el líder de la Colombia Humana en la encuesta de enero de 2022.

 En la segunda posición hay un cambio radical, pues pasa a ocupar el segundo lugar Federico Gutiérrez, candidato de Equipo por Colombia, con un 19%, un salto importante pues a comienzos de este año solamente tenía un 3% de intención de votos. 

No obstante, es importante señalar que el voto en blanco ocupa el tercer lugar con un 16%, un porcentaje importante que los candidatos pueden aprovechar para convencer a aquellos indecisos, además de un 5% que respondió 'No sabe / No responde'.
En cuarto lugar está el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, con un 11%, pasando del segundo al cuarto lugar en intención de voto y bajando un punto comparada la anterior encuesta.

Sergio Fajardo, candidato de la Centro Esperanza le sigue con un 10%, del cual vale recalcar que hubo un aumento de 3% con los resultados de enero. 

La candidata Ingrid Betancourt, del Partido Verde Oxígeno, aparece de séptimo lugar con un 2%. Se mantiene el porcentaje con el obtenido en la pasada encuesta.

Fuente: LA FM
Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.