Colombia busca un milagro y hace cuentas para clasificar al Mundial

Las selecciones de Ecuador, Uruguay, Perú, Chile y Colombia definirán entre este jueves y el martes 29 de marzo su pase al Mundial de Catar 2022 en las últimas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas. La lucha entre estos cinco equipos será por dos cupos directos y otro más para la repesca ante Asia.

Por su parte, Colombia busca un milagro, la última posibilidad de acceder a la repesca la tienen los 'cafeteros' aunque los dirigidos por Reinaldo Rueda están ubicados en el séptimo puesto, con 17 puntos, hacen cuentas de poder vencer a Bolivia en Barranquilla y a Venezuela de visita, para sumar 23 unidades que, acompañado de sendos malos resultados para Perú y Chile, lo acercarían a Catar. Un milagro que Colombia espera suceda sin Radamel Falcao García.

Ecuador, que ocupa el tercer puesto con 25 puntos, espera confirmar su clasificación en la misma posición o en el cuarto lugar en las dos últimas fechas. Un triunfo ante Paraguay como visitante o ante Argentina en condición de local y los dirigidos por Gustavo Alfaro alcanzarán uno de los dos cupos directos que quedan en disputa, descontando los que brasileños y argentinos consiguieron anticipadamente. 

La selección de Uruguay, que vivió sus más difíciles momentos en estas eliminatorias hasta la salida de Óscar Washington Tabárez revivió con una importante seguidilla de buenos resultados de la mano de su nuevo seleccionador Diego Alonso. La 'Celeste' es cuarta con 22 enteros, uno más que el Perú del argentino Ricardo Gareca y tres más que Chile, su siguiente rival. 

Perú tiene 21 puntos y ocupa el quinto puesto. Se verá con uruguayos de visita y recibirá a Paraguay; y su apuesta está en quitarle el cuarto puesto a la Celeste o como mínimo conservar el quinto lugar que hoy ocupa y que le daría el paso a la repesca. La convocatoria de 29 jugadores para el combinado peruano es liderada por el delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula ante la ausencia de Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

La Roja ha vivido una eliminatoria llena de altibajos pero con 19 puntos, a dos del quinto, Perú, se juega en estas dos fechas su posibilidad de acceder a la repesca mundialista. El problema de los dirigidos por Martín Lasarte son los rivales que enfrentarán. 

El ya clasificado Brasil lo recibirá este jueves en Río de Janeiro y el martes será Uruguay, -rival directo-, el que visite el Estadio Nacional de Santiago de Chile. 

La selección sudamericana que ocupe el quinto puesto en las eliminatorias deberá enfrentarse, en una repesca a partido único el próximo mes de junio, con el equipo que haya terminado quinto en Asia.

Fuente: EFE
Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.