La guerra aplasta las esperanzas de estudiantes rusos

No solamente los oligarcas están sufriendo las sanciones internacionales contra Rusia, sino también los ciudadanos de a pie, como aquellos que estudian en Suiza.No solamente los oligarcas están sufriendo las sanciones internacionales contra Rusia, sino también los ciudadanos de a pie, como aquellos que estudian en Suiza.

La exclusión de Rusia del sistema internacional de mensajería de pagos impide a muchos estudiantes en Suiza recibir dinero de sus familias. Las universidades suizas se han solidarizado con los estudiantes rusos y ucranianos que sufren dificultades económicas. 

En el Conservatorio de Música de Ginebra se ha creado un fondo especial para ayudar a los estudiantes de ambos países  El problema no es solamente económico. Las perspectivas profesionales de los becarios también han sufrido reveses. 

Alexandra Moroz, estudiante de oboe en el Conservatorio de Ginebra, dice que los concursos están ahora cerrados a los rusos. Soñaba con volver algún día a Rusia y formar parte de una orquesta, pero ahora duda de que eso sea posible.  

La postura de las universidades La cooperación en materia de investigación con Rusia también es un tema en Suiza. El 9 de marzo, swissuniversities, el organismo que agrupa al sector, dijo que las universidades deberían reexaminar sus colaboraciones científicas con universidades de Rusia y suspenderlas en caso necesario.  

swissuniversities subrayó que, sin embargo, estaba "a favor de apoyar a las instituciones, así como a los investigadores y estudiantes de Rusia que sufren la situación actual y que se comprometen, en la medida de lo posible, con el sistema europeo de valores y de derecho".  

Afirmó que quería proteger a los investigadores y estudiantes ucranianos y rusos en las universidades suizas.

FUENTE: swissinfo.ch
Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.