Joe Biden participará en cumbres de UE y OTAN en Bruselas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, participará el 24 de marzo en Bruselas en una cumbre extraordinaria de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y una reunión de la Unión Europea (UE), anunciaron este martes fuentes oficiales.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, convocó para el 24 de marzo en Bruselas una cumbre extraordinaria de la alianza militar transatlántica, coincidiendo con el inicio de una reunión de líderes de la UE en la capital belga. 

Stoltenberg anunció que en esa reunión "abordaremos las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania, nuestro fuerte apoyo a Ucrania y fortaleceremos aún más la disuasión y la defensa de la OTAN en respuesta a una nueva realidad para nuestra seguridad". 

De acuerdo con el jefe de la OTAN, "en este momento crítico, América del Norte y Europa deben continuar unidos" en la alianza militar. 

En tanto, en Washington, la Casa Blanca informó que Biden, participará en esa cumbre para reafirmar el "compromiso férreo" de Estados Unidos con sus aliados. 

La vocera no descartó que Biden agregue escalas a su viaje por Europa, en medio de especulaciones de que posiblemente podría reunirse con algunos de los tres millones de refugiados ucranianos que según la ONU han huido hasta ahora del país.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, confirmó la presencia de Biden ese mismo día en la jornada inicial de una reunión de líderes de los países de la UE, un encuentro previsto para finalizar el viernes. 

Según Michel, los líderes europeos abordarán el "apoyo a Ucrania y su pueblo, [y] el fortalecimiento de la cooperación transatlántica es respuesta a la agresión de Rusia contra Ucrania". Una acción transatlántica coordinada "es más importante que nunca", apuntó Michel en Twitter.

FUENTE: AFP 
Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.