Instalan mesas para que colombianos en Táchira, Venezuela, voten en la frontera

En las instalaciones de la Gobernación de Norte de Santander, se llevó a cabo la comisión departamental de coordinación y seguimiento a los procesos electorales con el acompañamiento del viceministro para la estrategia y la planeación del Ministerio de Defensa, Jairo García Guerrero.

El objetivo de la reunión era concluir las acciones para el desarrollo pleno democrático que permita brindar el cumplimiento de las garantías de seguridad, respeto de los derechos y deberes de los partidos y movimientos políticos, informó la gobernación.

Silvano Serrano Guerrero, gobernador de Norte de Santander hizo un balance de esta reunión, y a su vez dio a conocer la posibilidad que tendrán los colombianos que viven en Venezuela, en el estado Táchira de ejercer el derecho al voto.

Inicialmente, el mandatario señaló que “nuestra Fuerza Pública Policía Nacional y Ejército, ha dispuesto de más de 11.000 hombres que estarán atendiendo la seguridad el día domingo”.

De otro lado, el gobernador ha dicho que toda la logística para las elecciones está lista en cada uno de los 40 municipios que conforman el departamento.

“En este momento está dispuesto todo el material electoral en las cabeceras municipales para poder ser entregado este domingo, se garantiza precisamente una coordinación adecuada por parte de las instituciones”.

De cometerse algún delito electoral, Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander manifestó que las autoridades estarán atentas a la recepción de las denuncias.

“La mesa de justicia va a operar en las principales ciudades, Cúcuta y su área metropolitana, Ocaña, Pamplona en donde estarán atendiendo cualquier situación que se pueda presentar, de manera particular la Fiscalía General de la Nación con lo que tiene que ver con una posible comisión de delitos contra el sufragio”.

Por otra parte, se anunció la instalación de tres mesas de votación en la zona de frontera para quienes se encuentran en el censo electoral pero viven en Venezuela.

“En la frontera ha sido dispuesto tres sitios para poder ejercer el derecho al voto de los ciudadanos que están inscritos en el censo electoral de manera debida y podrán pasar”.

Para el paso de estos ciudadanos, las autoridades implementarán tecnología biométrica, la cual será manejada por parte de funcionarios de Migración Colombia, en los puentes internacionales también se contará con la presencia de efectivos tanto del Ejército, como de la Policía.

Fuente: LA FM
Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.