Falleció niña de 5 años que resultó herida por atentado a CAI en Ciudad Bolívar

La Personaría de Bogotá confirmó en horas de la madrugada el fallecimiento de un niño de 12 años, que había resultado herido tras un atentado contra el CAI del barrio Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá. 

El acto terrorista dejó como saldo más de 35 personas heridas, entre ellas el patrullero Joan Camilo Fonseca Romero, que estaba en el CAI, varios menos de edad y adultos, algunas personas fueron trasladadas al Hospital de Meissen. 

La Policía de Bogotá confirmó que una menor de 5 años, remitida al Hospital la Misericordia, que resultó gravamente herida, fue declarada con muerte cerebral. 

En información preliminar, las autoridades también confirmaron que cerca de 66 viviendas se vieron afectadas por la onda explosiva que terminó por romper varios ventanales.

Al lugar llegó el presidente Iván Duque, el ministro de Defensa Diego Molano, el ministro del Interior Daniel Palacios y la alcaldesa Claudia López, revisando la zona y activando todos los todos los mecanismos existentes para dar con la captura de los responsable de los hechos. 

De acuerdo con los primeros reportes oficiales de la Policía, un artefacto explosivo fue puesto cerca al CAI de Arborizadora Alta con el mecanismo de una maleta que se activa después de que es abandonada. 

La explosión sucede luego de que uno de los uniformados entra a la estación para  atender una llamada. 

Asimismo, el ministro de Defensa manifestó que el Gobierno está ofreciendo 300 millones de pesos  que permita con la captura de los responsables del atentado, así como el reforzamiento de la seguridad en Ciudad Bolívar.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López manifestó que el colegio Arborizada Alta Sede B sufrió daños por lo que esta semana no tendrán clases presenciales hasta que la institución no sea reparada. 

También comunicó que ya se instaló un puesto de salud pública, de atención psicosocial y de equipos del Ministerio Público (Personería y Defensoría) que garantizarán la atención, inquietudes y derechos de la comunidad. 

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático serán los encargados de reparar los daños a la infraestructura de viviendas y colegios. Por su parte, el presidente Iván Duque, indicó que ya se está coordinando las investigaciones para dar con la captura de quienes atentaron con la fuerza pública y la comunidad, así como lamentó la muerte del menor y  condición crítica de la niña de 5 años.

"Duele profundamente que inocentes sean víctimas de actos demenciales como el ataque terrorista al CAI de Arborizadora Alta en Bogotá. Mi solidaridad con las familias del menor de 12 años quien lamentablemente falleció y de la niña de 5 años, quien está en delicado estado de salud", trinó el primer mandatario. 

Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.