Elecciones 2022: ¿Se puede llevar el celular para votar?

Este próximo domingo 13 de marzo se llevarán a cabo las elecciones legislativas, para elegir a los miembros del nuevo Congreso de la República. Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, están llamados a votar casi 39 millones de colombianos en más de 12.500 puestos de votación en todo el país.  

Una de las preguntas que muchos ciudadanos se hacen es si pueden llevar su celular para poder ejercer su derecho al voto, por eso, les explicamos si esto se puede hacer o no.  

¿Se puede llevar el celular para votar? 

El Gobierno Nacional prohibió el uso de los celulares y las cámaras en los puestos de votación, salvo los medios de comunicación, quienes deben estar plenamente identificados para poder tomar fotografías y videos.  

Con esta medida, el Gobierno Nacional busca combatir los fraudes electorales. Cuando hay compra de votos, les piden a las personas tomar una foto del tarjetón marcado para luego cobrar la cantidad de dinero que se pactó.  

¿Cómo saber el puesto de votación? 

Las personas que vayan a ejercer su derecho al voto para las elecciones del Congreso, pueden ver cuál es su puesto de votación a través de la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en la parte donde dice ‘consulte su lugar de votación’.  

Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.