Claudia López tramitará en el Concejo nuevo cupo de endeudamiento para educación

Durante el lanzamiento del programa Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá Región, la alcaldesa Claudia López informó que pedirá un nuevo cupo de endeudamiento por 1.5 billones en el Concejo de Bogotá para educación, con el objetivo de formar a más de 50.000 estudiantes en educación superior.

"Vamos a proponerle al Concejo de Bogotá a partir del mes de mayo, en su sesiones ordinarias, que nos aprueben un cupo adicional. Bogotá puede formar no 20.000 sino 50.000 jóvenes en educación superior técnica, tecnológica y profesional que aprovechen esas oportunidades para llenar muy pronto esas 50.000 vacantes que ya tenemos".

Según la alcaldesa, esta formación sería para educación en temas tecnológicos, comercio electrónico, bilingüismo, entre otros programas que ayudarán a los jóvenes en nuevas tecnologías, quienes además se formarían en un periodo de dos años en entidades como el Sena, entre otras.

El anuncio lo hizo cuando se lanzaba el proyecto para la construcción del Distrito de Ciencia, Tecnología en Innovación de Bogotá, que contempla una inversión de 300 mil millones de pesos en recursos aportados por los sectores público y privado.

Con los avances que se logren este año con la vinculación del gobierno nacional y el de Cundinamarca, se prevé que el Distrito de Ciencia inicie obras en 2023 y se inaugure a finales de 2025, en el sector de Corferias para trasladar la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Para hacer realidad este proyecto se requiere una inversión cercana a los 300 mil millones de pesos, que incluyen 11 mil millones para los estudios de prefactibilidad, aportados por la Cámara de Comercio de Bogotá, Corferias y el Distrito Capital.
Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.