Kremlin califica de inusual alerta de EE.UU. sobre posibles atentados en Rusia

El Kremlin calificó hoy de "práctica inusual" la alerta emitida por la embajada de EE.UU. para sus ciudadanos sobre posibles atentados en Rusia, y dijo que verifica si las agencias estadounidenses de inteligencia avisaron antes a Rusia, como suele hacerse.

"Este tipo de publicaciones por parte de las legaciones es una práctica muy inusual y ahora verificamos si las agencias estadounidenses compartieron esa información con nosotros", señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

El domingo la embajada de EE.UU. en Rusia publicó una alerta de seguridad para los estadounidenses.

En ella advirtió de que, "según fuentes de los medios, ha habido amenazas de ataques contra centros comerciales, estaciones de tren y metro y otros lugares de reunión pública en las principales áreas urbanas, incluidas Moscú y San Petersburgo, así como en áreas de mayor tensión a lo largo de la frontera rusa con Ucrania". 

Mientras tanto, Rusia y Ucrania ha pedido que se intensifiquen los esfuerzos diplomáticos para evitar una guerra, pero intercambiaron acusaciones sobre la responsabilidad de la escalada de hostilidades en la línea del frente que separa el territorio ucraniano de las zonas controladas por los rebeldes prorrusos.

Después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, sostuviera una larga conversación telefónica con sus homólogos ruso, Vladimir Putin, y ucraniano, Volodimir Zelenski, tanto Moscú como Kiev abogaron por un mayor diálogo.

Macron y Putin conversaron por segunda vez la noche del domingo, anunció la presidencia francesa.

Los países occidentales liderados por Estados Unidos acusan a Rusia de apostar más de 150.000 soldados en la frontera de Ucrania para lanzar un ataque y Washington reitera habitualmente que la invasión puede producirse "en cualquier momento".

La presidencia francesa calificó las conversaciones de este domingo como uno de "los últimos esfuerzos posibles y necesarios para evitar un conflicto mayor en Ucrania".

Estos intercambios se producen en medio de un aumento de las hostilidades en el este de Ucrania, donde los separatistas prorrusos que se alzaron contra Kiev sostienen un conflicto que ha dejado más de 14.000 muertos desde 2014.

El secretario de Estado, Antony Blinken, respondió que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está dispuesto a "reunirse" con Putin "en cualquier momento, en cualquier formato si ayuda a evitar una guerra".

Durante la primera conversación con Macron, que se extendió durante 1 hora y 45 minutos, Putin culpó a las "provocaciones" del gobierno de Ucrania de la escalada en los combates con los separatistas en el este de ese país, según el Kremlin.


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.