Ómicron evade respuesta inmune de dos dosis, pero no la del refuerzo: Carlos Álvarez - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

miércoles, diciembre 29, 2021

Ómicron evade respuesta inmune de dos dosis, pero no la del refuerzo: Carlos Álvarez

Ómicron ya fue detectada en Colombia y el país ha prendido las alarmas para que las personas que no han completado su esquema de vacunación contra covid-19 lo hagan, además recalcando que es importante aplicarse el refuerzo, es decir la tercera dosis.

En entrevista con La FM, el coordinador de estudios sobre covid-19 de la OMS en Colombia, Carlos Álvarez, informó que lo que hasta ahora se conoce de esta variante de coronavirus es que es mucho más contagiosa, al punto de compararla con el sarampión.

"Esta variante se puede comparar en capacidad de contagio con el sarampión. Es la más contagiosa de las variantes que hemos tenido de coronavirus y por eso debemos ser más estrictos en las medidas de autocuidado", afirmó.

Según el experto en epidemiología y quien ha estado frente del comité de expertos que asesora a Colombia frente a la pandemia, ómicron ha demostrado que evade la respuesta inmune generada por las dos vacunas anticovid, "pero con el refuerzo es suficiente para protegernos de esta variante".

Por ello, recalcó que es importante que las personas completen el esquema de vacunación y que se apliquen la tercera dosis, especialmente los mayores de 50 años.

Además pidió a los colombianos aislarse ante cualquier síntoma parecido a la gripe porque podría ser ómicron y no detectarlo rápidamente por lo que se puede propagar aún más rápido.


En Colombia los casos de coronavirus han aumentado en los últimos días, ubicándose en los 4.000 nuevos contagios por día.

A la fecha se han registrado en el país 5,1 millones de contagios y han muerto 129.833 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo