Bill Gates lanza pronóstico sobre ómicron y el fin de la pandemia - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

miércoles, diciembre 29, 2021

Bill Gates lanza pronóstico sobre ómicron y el fin de la pandemia

Durante el desarrollo de la pandemia del coronavirus (Covid-19) que golpeó al mundo durante todo el 2020, Bill Gates se convirtió en una de las voces que más cobró protagonismo durante la emergencia sanitaria que aún o ha sido plenamente superada. 

Gates cobró una relevancia tan importante que su nombre llegó a protagonizar varios rumores que circularon en redes sociales, los cuales estaban relacionados sobre el uso de vacunas, la aparición de nuevos virus y el fin del mundo

Recientemente la prensa internacional reportó que Bill Gates, fundador de Microsoft, lanzó un nuevo pronunciamiento sobre el día en que finalizará la pandemia y los efectos que tendrá la variante Ómicron en este proceso.

De acuerdo con un mensaje que Gates compartió en su cuenta oficial de Twitter, el empresario y filántropo aseguró que Ómicron será una variante que podría crear momentos difíciles para las autoridades sanitarias, sin embargo, aseguró que esta variante dejará de ser una preocupación dentro de un par de meses.

Según el fundador de Microsoft, la ola de contagios que producirá Ómicron duraría menos de tres meses, periodo de tiempo que podría ser de gran dificultad para ciertas zonas del mundo. No obstante, el filántropo aseguró que si se adoptan las medidas adecuadas la pandemia podría llegar a su fin en 2022.

"Si hay buenas noticias aquí, es que ómicron se mueve tan rápido que una vez que se vuelve dominante en un país, la ola debería durar menos de 3 meses. Esos pocos meses podrían ser malos, pero sigo creyendo que si tomamos las medidas adecuadas, la pandemia puede terminar en 2022", escribió Gates en Twitter.

El empresario reconoció que la presencia de esta variante puede ser frustrante, pues representa vivir otra temporada navideña con la amenaza el virus, pero reiteró que esta situación no será así para siempre. !Algún día la pandemia terminará y cuanto más nos cuidemos, más pronto llegará ese momento", agregó Gates.

Bill Gates reiteró que es importante tomar todas las medidas de autocuidado y acudir a aplicarse la vacuna contra el Covid-19, pues están diseñadas para que las personas que adquieran el virus no enfermen gravemente o mueran.

Por esta razón se requiere usar tapabocas, evitar reuniones con muchas personas en espacios cerrados y procurar aplicarse la dosis de refuerzo. El empresario también recordó que si Ómicron llega a ser mitad de fuerte que la variante Delta, rápidamente la variante tendrá presencia en todas las naciones del mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo