Grupo Argos le dice no a los Gilinski: no venderá sus acciones en Nutresa - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

lunes, diciembre 06, 2021

Grupo Argos le dice no a los Gilinski: no venderá sus acciones en Nutresa

Tras realizar un análisis técnico y detallado, la Junta Directiva de Grupo Argos decidió no aceptar la oferta de adquisición (OPA) por el grupo Nutresa al considerar que la oferta presentada por Gilinski subestima el valor fundamental del negocio de alimentos y el valor de sus inversiones de portafolio.

A través de un comunicado, el Grupo Argos explicó que según un riguroso análisis de valoración realizado con el acompañamiento de JP Morgan, basado en flujo de caja descontado y otras metodologías de valoración, "la Junta Directiva de la compañía decidió acelerar procesos estratégicos que venía adelantando, como la vinculación de socios internacionales y el listamiento en bolsas internacionales de algunos activos del portafolio de Grupo Argos, entre otras medidas, encaminadas a que el mercado refleje adecuadamente su valor".

Así mismo el análisis del Grupo Argos evidenció que la oferta no es clara respecto a la continuidad del modelo de sostenibilidad e impacto hacia los grupos de interés de Grupo Nutresa.  

"La oferta no aporta evidencia sobre el compromiso que el oferente ejerce o ejercerá respecto de las políticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo, lo cual puede poner en riesgo la continuidad del impacto positivo de Grupo Nutresa y su visión frente a la generación de valor agregado a la sociedad", señala el comunicado.

Igualmente sostiene que, "la oferta desconoce, además, el liderazgo de Grupo Nutresa en el mercado colombiano y su presencia en los 78 países donde opera, la resiliencia de su negocio en ciclos económicos complejos, la fortaleza de sus marcas, las capacidades desarrolladas que potencializan su crecimiento a futuro y su sólida reputación".  

Es de mencionar que la Junta directiva de Argos autorizó a la administración de la compañía para llevar a cabo las gestiones necesarias con el fin de que su negocio de Estados Unidos se enliste y emita acciones en la bolsa de Nueva York.

La transacción se llevará a cabo una vez se haya culminado el proceso de estructuración, dando cumplimiento a las normas aplicables en dicho país. Teniendo en cuenta este proceso, la empresa espera llevar a cabo la emisión en el segundo semestre del 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo