Desaprobación del presidente Duque llega al 76.1%, según Invamer - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

lunes, diciembre 06, 2021

Desaprobación del presidente Duque llega al 76.1%, según Invamer

Desde noviembre de 2020, la desaprobación de Iván Duque va en ascenso, según lo confirma la última medición de Invamer. Hace un año, la desfavorabilidad del mandatario era del 51.9% y hoy está en el 69.8%, dos puntos más con relación a agosto de 2021.

En contraste, la favorabilidad de Duque a noviembre de 2021 fue del 25.1%, cuatro puntos menos que la última medición de agosto, que tuvo el 29.3% de aprobación.

Iván Duque continúa siendo el presidente con la desaprobación más alta de todos los mandatarios que Invamer ha medido, desde Ernesto Samper. Por detrás de Duque, está Andrés Pastrana que alcanzó en un momento el 63% de desfavorabilidad.

Sobre la percepción de cómo están las cosas en el país, Invamer encontró que el 79.6% de las personas considera que van por mal camino, en comparación del 16.4% de quienes creen que van bien.

El mayor problema que tiene el país, según los encuestados, es la corrupción, seguida por el desempleo, la economía y la inseguridad. Así mismo, hay otros temas que preocupan a la ciudadanía como los dirigentes políticos, el cubrimiento de salud, narcotráfico, lo que está pasando en Venezuela, la educación, el costo de vida, entre otros.

Los partidos políticos y el Congreso siguen siendo las instituciones con más desfavorabilidad en el país, mientras que la Iglesia, las Fuerzas Militares y los empresarios son los que cuentan con mayor aprobación, sin embargo, esta no supera el 60%.

La encuesta también midió la aprobación de los colombianos sobre temas coyunturales. Por ejemplo, si están de acuerdo o no con que se tramite una ley que permita la muerte digna a personas con intenso sufrimiento físico o psíquico. El resultado fue un 70% a favor y un 27% en contra.

Sin embargo, ese resultado no se evidenció con el tema del aborto, un tema que está en agenda dentro de la Corte Constitucional. El 70.3% de los encuestados está en contra en contraste con el 26.1%

Con relación a la frase que dijo Gustavo Petro recientemente, acerca de que suspendería las exploraciones de petróleo, si es elegido presidente, el 53.1% está en contra de la afirmación, con relación al 41.2% que dijo estar a favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo