Un bus de servicios especiales cayó a un abismo en la autopista Medellín - Bogotá, a la altura del municipio de San Luis, en el oriente antioqueño.
El reporte preliminar de la Policía de Tránsito señala que son siete personas fallecidas, 20 heridas y trece salieron ilesas.
Entre las víctimas mortales está el conductor del vehículo.
Los pasajeros lesionados fueron remitidos a un hospital cercano y, según las primeras valoraciones, ocho se encuentran en estado crítico.
Las autoridades de movilidad adelantan las investigaciones para esclarecer las causas de este accidente de tránsito, el más grave ocurrido en diciembre.
Se suma a un siniestro ocurrido en la vía Medellín-San Jerónimo, donde a una motocicleta, al parecer, se le estalló la llanta, chocó y murieron los dos ocupantes. Los fallecidos fueron identificados como el conductor Robinson Serna y su acompañante, Duley de Jesús Sucerquia.
Las vías más transitadas este fin de semana fueron: la Autopista Medellín-Bogotá; la Troncal a la Costa Caribe; y la que conduce al Eje Cafetero. Cerca de 450.000 vehículos se han movilizado por los seis ejes viales del departamento. Han ocurrido 22 siniestros que han dejado nueve personas muertas y 32 lesionados.