Rodrigo Lara, hijo de Lara Bonilla, regresa al Nuevo Liberalismo - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

viernes, agosto 06, 2021

Rodrigo Lara, hijo de Lara Bonilla, regresa al Nuevo Liberalismo

La Corte Constitucional le devolvió la personería jurídica al Nuevo Liberalismo y por ende revivió nuevamente como partido político que podrá presentar candidatos de cara a las elecciones del 2022.

Los principales líderes de esta colectividad celebraron la decisión y advierten que resurgen como una “esperanza” para promover los verdaderos cambios que necesita el país.

En el fallo emitido por el alto tribunal quedó dispuesto que aquellos que hayan tenido algún vínculo directo con esta colectividad que hoy renace, podrán regresar sin que ello represente un posible caso de doble militancia.

Así las cosas, el senador Rodrigo Lara, hijo del exministro Rodrigo Lara Bonilla, cofundador del Nuevo Liberalismo, es el primero que anuncia que volverá a las filas del partido en el militó su padre de la mano de Luis Carlos Galán.

“Sí, yo quiero llegar al Nuevo Liberalismo, porque lo concibo como un espacio de convergencia de todos los que compartimos ideas liberales y queremos construir sobre la base de esa ideología y de esa filosofía, un mejor país”, indicó Lara a RCN Radio.

Dijo que estudiará muy bien en qué condiciones llegará a las toldas de esa nueva colectividad, porque su intención es posiblemente participar por una eventual candidatura a la Presidencia de la República en el 2022.

Yo creo que lo voy a analizar, yo no descarto una precandidatura, lo voy a mirar y creo que este debe ser un espacio de convergencia de todos los que creemos en las ideas liberales y un partido bien construido y bien forjado, forja correctamente una nación”, manifestó.

Dijo que pese a haber sido elegido como congresista de Cambio Radical, en la discusión dentro de la Corte Constitucional “se incluyó la posibilidad de volver para quienes tengan un vínculo directo y probable con esa colectividad”.

Aunque por ahora tiene descartado llegar al Congreso, tampoco tendría impedimento en caso de que quiera hacerlo en el 2022 por el Nuevo Liberalismo, hecho que también cobijaría a personalidades como Iván Marulanda, que hoy es legislador del partido Alianza Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo