Colombia está enlutada con la trágica muerte de Julián Esteban Gómez, el niño que conoció todo el país por las lágrimas inconsolables que derramó cuando vio a Egan Bernal coronarse campeón del Tour de Francia 2019.
El niño de 13 años, practicaba ciclismo de alto rendimiento en la carretera al igual que muchos de los grandes ciclistas que hoy son un referente de Colombia en el mundo. Pero el domingo, lastimosamente su vida se apagó luego de ser arrollado por una mula en el sector de Manas, en la vía que de Zipaquirá conduce a Chía.
En entrevista con La FM, su tío Guillermo Caicedo y quien fue testigo del accidente mortal, contó que el niño perdió el equilibrio y terminó debajo de la tractomula por culpa del conductor del vehículo de carga pesada que los acosó con el pito y pasó cerca de ellos.
“Yo iba entrenando con Julián y el abuelo de Zipaquirá a Chía, y un señor en una tractomula intolerante empezó a acosarnos porque no les gusta ver ciclistas por carretera. Venía detrás de nosotros echándonos pito desde lejos, o sea ya venía con intolerancia encima y peleando con nosotros porque estábamos ocupando la vía”, comentó al relatar el momento del accidente.
Aseguró que el conductor de la tractomula tenía todo el otro carril libre para adelantarlos, manteniendo la distancia requerida para adelantar a ciclistas o motociclistas en la vía, debido a que ellos iban en fila india.
“Tenía todo el espacio para adelantar distanciado de nosotros, quería molestarnos y se nos arrimó tanto con la mula que el niño se puso nervioso, perdió el equilibrio y se fue debajo de las llantas de la mula y quedó muerto instantáneamente. El mulero nos asustó tanto... sentir un carro tan inmenso a menos de un metro, un ciclista es un malabarista que va en su bicicleta cuidando su equilibrio y viene un mulero y le pita y hace ese ruido y acoso, todos nos asustamos y más el niño”, detalló el tío de Julián Gómez.