El gran susto del domingo lo sufrió España, que estuvo a punto de resbalar de nuevo y solo pudo conseguir su gol de la victoria en el descuento final, gracias a Dani Olmo (90+2).
Antes, Ferran Torres había igualado en el 56 un partido que la 'Roja' perdía al descanso, por el tanto de Khvicha Kvaratskhelia en el 44.
Pese a rozar una nueva decepción, como la del empate 1-1 ante Grecia del jueves, España suma ahora 4 puntos y pasa a comandar su grupo, a la espera del otro partido del día, entre Kosovo y la Suecia de Zlatan Ibrahimovic.
Mucho más tranquilo fue el domingo para Francia, que había empatado 1-1 como local el jueves ante Ucrania y que en la segunda jornada ganó sin sufrir, por 2 a 0 ante Kazajistán en Nul Sultán.
Ousmane Dembelé adelantó a los 'Bleus' en el 20 y un tanto en contra de Segiy Malyi (44) puso el segundo para los vigentes campeones mundiales, mientras que Kylian Mbappé, que jugó la última media hora, falló un penal en el 75.
Francia se pone primera en el grupo D, con 4 puntos. Ucrania y Finlandia, cada una con un punto, podrían alcanzarle este domingo.
Por su parte, Inglaterra y Dinamarca, consiguiendo un segundo triunfo en otros tantos partidos, confirmaron su estatus de favoritos en los grupos I y F, donde lideran con 6 puntos.
Los ingleses ganaron este domingo por 2-0 en Tirana a Albania, con tantos de Harry Kane (39) y Mason Mount (63).
Por su parte, Dinamarca se divirtió ante Moldavia, a la que goleó 8-0, en un partido en el que Kasper Dolberg y Mikkel Damsgaard firmaron sendos dobletes.
También acumula dos victorias en dos partidos Armenia en el grupo J, tras vencer 2-0 este domingo a Islandia, que queda contra las cuerdas al encadenar dos derrotas en dos jornadas.
En esa llave, Alemania visita este domingo a Rumanía, en un duelo entre dos equipos que ganaron sus partidos en la primera jornada.