Señaló que el país ha avanzado en los últimos 20 años y se ha convertido en ejemplo internacional de implementación de políticas en materia de vivienda por su efectividad.
Agregó que con esta norma se habilita a los beneficiarios de subsidios de mejoramiento para que puedan tener un subsidio de compra de vivienda; se termina con la restricción de enajenación a las viviendas subsidiadas, salvo para vivienda gratuita y flexibiliza los plazos de financiación de los créditos de vivienda.
“En mi gobierno espero que las familias no sean arrendatarios eternos y que paguen menos de lo que están pagando de arriendo para tener una casa propia y con ese anhelo darle a las familias un sentido de progreso”, agregó
Igualmente destacó que en el año 2020 se tuvieron las ventas históricas más altas de vivienda en la historia de Colombia, debido a que las herramientas, los instrumentos y la motivación de las familias estaban más vivas que nunca.“Con esta nueva ley, los municipios podrán ahora habilitar de manera rápida los proyectos de vivienda” manifestó el presidente Duque.
A su turno, el ministro Jonathan Malagón , afirmó que la norma le permite seguir avanzando en soluciones de vivienda digna para las familias de todo el país.
“La ley de Vivienda y Hábitat simplifica todas las intervenciones, a partir de ahora vamos a tener subsidio VIS, subsidio no VIS, mejoramientos de vivienda y subsidios de vivienda rural, toda la oferta institucional del Estado en términos de vivienda va ser mucho más fácil de aplicar con esta nueva ley”, manifestó el ministro Malagón.