La prueba PCR negativa se comenzará a exigir a los viajeros desde el 12 de enero de 2021 - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

martes, enero 12, 2021

La prueba PCR negativa se comenzará a exigir a los viajeros desde el 12 de enero de 2021

Luego de la polémica suscitada por el fallo del Juzgado 11 administrativo del circuito de Bogotá, tanto el presidente de la República, Iván Duque Márquez, como el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, señalaron que no acatarían el fallo por tratarse de una medida que afectaría las decisiones que se vienen tomando en materia de reactivación económica y turismo.

Sin embargo, la Resolución 2532, expedida por el Ministerio de Salud el pasado 31 de diciembre de 2020, deroga la Resolución 1972 de 2020 y parte de la Resolución 1627 de 2020, y acata el fallo proferido por el Juzgado.

Por lo que se ha determinado que los viajeros provenientes de otros países que requieran ingresar al país, deberán presentar el resultado negativo de la prueba PCR de coronavirus, máximo con 96 horas de haber sido expedida.

Quienes no hayan podido obtener el resultado a tiempo, debido a algún inconveniente, deberán reportarlo, y se les comunicará que, una vez ingrese a Colombia, deberá practicarse la prueba PCR y permanecer durante 14 días en confinamiento.

En caso de que el resultado de su prueba de Covid-19 sea negativo, el confinamiento podrá culminar antes de los 14 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo