Las paredes de 28 viviendas y locales comerciales aledaños a la autopista Medellín-Bogotá, amanecieron pintados con mensajes alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).
También está circulando un panfleto, firmado por este grupo armado, en el que dice que está a favor de la protesta social pacífica, contra los abusos de la fuerza pública, y que rechaza la supuesta injerencia del ELN y las disidencias de las Farc.
El alcalde de Cocorná, Saúl Giraldo, explicó que los grafitis fueron pintados en un corredor ubicado entre su municipio y el de San Luis, Oriente antioqueño. La Policía permanece en el lugar para garantizar la tranquilidad de los habitantes y los conductores por esta vía.
"Me reportaron de unas paredes pintadas con mensajes de las Autodefensas Gaitanistas donde dicen que están presentes en nuestro municipio. Son mensajes desde la vereda Piñuela que es paso obligatorio al municipio de San Luis. También en la vereda San Lorenzo y la Granja que quedan en todo el corredor de la autopista Medellín-Bogotá", señaló el mandatario.
Según las autoridades locales, en Cocorná no se tiene información de injerencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombiano (AGC) ni de ningún grupo armado ilegal.
El principal problema es por el microtráfico de bandas. Dos personas han sido asesinadas este año en el municipio, lo que significa una reducción del 40%. Este viernes habrá un consejo de seguridad para analizar la situación de orden público.