La SIC hizo énfasis en que lo que se busca con estos tres días es reactivar el comercio formal, redinamizar la economía, promover el consumo racional e informado y brindar beneficios a los consumidores.
"En tal virtud, esta Superintendencia confía en que las conductas empresariales de sus afiliados serán las que se esperan del comercio formal organizado, su reputación y su responsabilidad social, para que estas jornadas se desarrollen de manera transparente, leal y sin situaciones que potencialmente puedan terminar siendo de conocimiento de esta entidad, por conductas que puedan vulnerar o afectar los derechos de los consumidores", señaló la SIC.
De igual modo se le solicitó al líder gremial publicitar los canales oficiales de la SIC para dar a conocer irregularidades en el marco de esta jornada comercial y a nivel general. Tales canales son: la plataforma “SICfacilita”, la Delegatura de Protección del Consumidor y la Delegatura de Asuntos Jurisdiccionales.
"Con el fin de verificar el desarrollo de estas jornadas, adelantaremos nuestras funciones de inspección y vigilancia en el terreno, como lo hemos venido haciendo desde que inició la pandemia y desde que se decretó el estado de emergencia, por lo que desde ya agradezco la colaboración y receptividad de sus afiliados", concluyó el texto.
Después de la jornada de este viernes, el país tendrá otros dos días sin IVA, que serán el 3 y el 19 del mes de julio.