
La iniciativa del gobierno de Iván Duque se divide en cuatro fases y contará, además, con una herramienta que permita organizar y controlar el proceso de matrícula en todas las etapas del estudiante.
A propósito del inicio del año escolar, el presidente Iván Duque y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, dieron a conocer la estrategia que implementarán para garantizar que ningún niño en el país se quede sin estudiar. Durante un evento en Bucaramanga, Angulo explicó de qué trata la iniciativa. (Lea: “La educación es un acto de amor y de transformación”: Alexánder Rubio, nuevo director del IDEP)
La Estrategia “Contamos Contigo”, añadió la ministra, busca controlar el proceso de cada estudiante, por eso, recordó la importancia de que los niños estén registrados en el Sistema de Matrículas (SIMAT). “Este es un requisito obligatorio para tener una fuente de información confiable y disponible para distribuir recursos, tomar decisiones, generar estadísticas y construir indicadores que apoyen la formulación de políticas educativas, contó Angulo.