Nueva directiva en la Conferencia Episcopal de Colombia - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

martes, julio 06, 2021

Nueva directiva en la Conferencia Episcopal de Colombia

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) eligió este martes su nueva mesa directiva, que estará encabezada por el arzobispo de Bogotá, monseñor Luis José Rueda Aparicio, elegido como presidente.

Esta nueva elección se di en el marco de la CXI Asamblea Plenaria, que se realizó de manera presencial. De igual manera, fuero elegidos monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillo, obispo de Popayán, como vicepresidente y monseñor Luis Manuel Alí Herrera, obispo auxiliar de Bogotá, como secretario general.

El nuevo presidente, Rueda Aparicio, llega al cargo en reemplazo de monseñor Óscar Urbina Ortega, quien ocupaba la presidencia de la CEC desde 2017.

Rueda Aparicio es oriundo de San Gil (Santander). Hizo su proceso de formación como sacerdote en el Seminario Conciliar San Carlos, de la Diócesis de Socorro y San Gil, en donde realizó estudios de filosofía. Posteriormente, hizo estudios teológicos en el Seminario Arquidiocesano de Bucaramanga.

El también arzobispo de Bogotá fue ordenado sacerdote el 23 de noviembre de 1989. Después de su ordenación tuvo la oportunidad de adelantar estudios de especialización en Teología Moral, obteniendo la licenciatura en la Academia Alfonsiana de Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo