Noche de disturbios en Caldas, Antioquia - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

martes, mayo 18, 2021

Noche de disturbios en Caldas, Antioquia

En la noche del pasado lunes 18 de mayo empezaron las denuncias en redes sociales de apagones, presencia de la fuerza pública y disparos en el municipio de Caldas, del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

“Denunciamos apagones y fallas de señal en zonas del municipio de Caldas-Antioquia con presencia de manifestantes. Despliegue excesivo de fuerza policial, tenemos casos graves de violencia policial a manifestantes y menores de edad, disparos y capturas arbitrarias”, alertó el Proceso Social de Garantías para la labor de las y los defensores de derechos humanos en Antioquia.

#SOSCaldas en Caldas - Antioquia la comunidad denuncia que la policía está capturando y agrediendo manifestantes de manera indiscriminada pic.twitter.com/reqzSEvyiw

— AquinoTicias (@AquinoTicias1) May 18, 2021

El reporte fue de 12 personas detenidas por parte de la policía y nueve heridos tras los enfrentamientos con los manifestantes, le dijo Leider Perdono, defensor de derechos humanos del Proceso Social de Garantías, a Caracol Radio. Aún no hay cifras oficiales al respecto.

#AEstaHora se presentan enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes, en el municipio de #Caldas pic.twitter.com/yX7vLvdgMW

— Guardianes Antioquia (@Guardianes_Ant) May 18, 2021

En el municipio antioqueño se reportaron bloqueos en el sector La Miel. Esto dificultó el ingreso de los vehículos, el lunes festivo, al sur del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo