Nuevo protocolo para los viajes en avión en Colombia - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

miércoles, mayo 13, 2020

Nuevo protocolo para los viajes en avión en Colombia




Así sería el nuevo protocolo mundial para retomar los vuelos ...


En materia de vuelos domésticos que quedarían fijadas en los próximos 
días. Aún no se confirma fecha de reactivación de los viajes.

la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, que explica el documento final lo aprobará y publicará el Ministerio de Salud.

Lo que se establecerá involucra todas las etapas: los pasajeros tendrán que llegar con 2 horas de antelación al vuelo (así sea nacional), habrá toma de temperatura en el ingreso del aeropuerto, se restringirán las filas con base en la distancia requerida para evitar un contagio de COVID-19.

También afirmó que es muy posible que se adopte una política para que haya una silla intermedia entre cada pasajero, hecho que, posiblemente, incrementaría el valor de los tiquetes. Sin embargo, esto es sometido a estudio aún.

La funcionaria explicó también que los aviones deberán ser desinfectados y cuando los pasajeros lleguen a otra ciudad, también deberán cumplir con los debidos controles sanitarios.

“Es un proceso que va involucrar mucho más tiempo y dedicación de parte de todos los operarios y pasajeros. Cambiarán los tiempos”, agregó la ministra.

Sobre la limitante de no llevar equipaje de mano, Ángela María Orozco explicó a esa misma emisora que se refiere a las pequeñas maletas que se ubican en la parte superior de los asientos. Dice que sí se podrá llevar una cartera o algo muy pequeño en la mano.

El Gobierno no confirma aún cuando se reactivarán los vuelos nacionales en Colombia y todo dependerá del proceso de cuarentena inteligente que se desarrolla actualmente.

Incluso, hay que recordar que hace unos días se generó una polémica porque Avianca comenzó a vender tiquetes para vuelos después del 11 de mayo pasado. En ese momento, tuvo que salir el presidente Iván Duque a frenar el proceso de la aerolínea.

























  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo