ESTOS SON LOS TRES DÍAS SIN IVA PARA COMPRAR CELULARES, ROPA Y ELECTRODOMÉSTICOS - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

martes, mayo 19, 2020

ESTOS SON LOS TRES DÍAS SIN IVA PARA COMPRAR CELULARES, ROPA Y ELECTRODOMÉSTICOS

El próximo 19 de junio, 3 y 19 de julio no se cobrará IVA del 19% a un grupo de ocho tipos de artículos por la afectación económica generada por el COVID-19.

Argumentando que parte de la reactivación económica depende de la confianza de los colombianos a la hora de comprar, el Gobierno anunció tres días sin IVA, uno en junio y dos en el mes de julio para que se hagan compras sin el 19% de impuesto habitual en los siguientes sectores: vestuario, accesorios, útiles, electrodomésticos, equipo deportivo, bicicletas y patines, incluyendo eléctricas, computadores y celulares inteligentes e insumos agropecuarios.

El presidente Iván Duque anunció junto al director de la Dian que las fechas serán el 19 de junio y el 3 y 19 de julio. Los artículos elegidos no pueden exceder el monto de los 2.800.000 pesos.

De acuerdo con el director de la Dian, José Andrés Romero, se podrá adquirir hasta tres productos, cada uno de $ 2,800.000 en caso de electrodomésticos, computadores y celulares. Los descuentos solo se darán cuando el pago sea vía electrónica o con tarjeta, no en efectivo.

«¿Y por qué estos días en el mes de junio y en el mes de julio? Porque creemos que la reactivación económica del sector comercial depende mucho de la confianza en el consumo de los colombianos y que los colombianos encuentren en estos días la posibilidad de acceder a ciertos bienes con un descuento muy importante, que es el que corresponde a no tener que pagar el IVA», dijo Romero.

Romero aseguró que se incluyeron artículos como las bicicletas y patinetas para que los colombianos los sigan evaluando como medios de transporte para ir al trabajo; los computadores para fortalecer el teletrabajo y los productos agropecuarios porque este sector es fundamental para el país y representa 2.5 millones de empleos.

«Aumentamos las cuantías a 2.800.000 para algunos de estos bienes, lo ampliamos a las bicicletas y las patinetas mecánicas y eléctricas para que la gente empiece y tenga la oportunidad de hacerse un medio de transporte que no sea masivo y pueda llegar más fácilmente a sus trabajos», indicó Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo